Ecopia

Alimentando la manera de progresar.

COSTOS MÁS BAJOS. BENEFICIOS MÁS ECOLÓGICOS.*

Es más que una línea de llantas, es una forma de pensar completamente nueva.

Un logro en rendimiento ecológico, Ecopia es la llanta para camiones de mayor eficacia de combustible de Bridgestone. Junto con el renovado Bandag FuelTech™, está completa solución de llantas ayuda a las flotillas a maximizar los ahorros con un menor impacto sobre el planeta. Conozca por qué es el equilibrio ideal entre:

Pensar en verde es un negocio inteligente.

Ecopia™ es un logro en el diseño de baja resistencia a rodadas. Lo ayuda a ir más lejos con menos combustible. Menos combustible significa más ahorros en los costos. Y como la óptima eficacia del combustible también es mejor para el planeta, estará alivianando su carga en el medioambiente. En estos días de incremento en el combustible, normativas más estrictas y mayor énfasis en iniciativas sostenibles, esto es total y absolutamente brillante.

Nuestra promesa de respeto.

Ecopia™ es más que una llanta. Nuestra promesa es ser su socio para actuar responsablemente con el medioambiente. Ya sea que se trate de repensar el diseño de la llanta para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o de realizar renovados ecológicos con menos petroleo, estamos aplicando nuevos tipos de tecnologías para hacer realidad una solución de llantas más ecológica. Uno que administra sus costos y respeta nuestros recursos.

La ciencia detrás del ahorro en combustible.

Las llantas para camiones Ecopia™ están cargados con una gama de nuevas tecnologías e innovaciones en llantas. Desde un nuevo y revolucionario diseño de baja resistencia a rodadas a compuestos para surcos de avanzada, las nuevas llantas Ecopia y Renovado FuelTech están marcando los estándares en términos de rendimiento ecológico.

Explore los progresos a continuación:

COMPUESTO NANOPRO-TECH™

Las llantas para camiones Ecopia utilizan un compuesto en la cara lateral con economizador de combustible patentado y la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ patentada que limita la pérdida de energía para una mejor resistencia a rodadas.

Ventajas • Menor pérdida de energía significa menor resistencia a rodadas • Sin comprometer el desgaste irregular y el rendimiento por kilometraje

Beneficios • Economía de combustible mejorada • Resistencia a la abrasión y durabilidad similares a los compuestos anteriores

COMPUESTO NANOPRO-TECH™ image

DISEÑO INTELLISHAPE™

El costado IntelliShape™ de Ecopia de Bridgestone, presentada en el R197 y el M710 , es un relleno de ceja optmizado

Ventajas • Peso de la llanta reducido • Menor resistencia a rodadas • No compromete la durabilidad de la llanta

Beneficio • Mayor ahorro de combustible

DISEÑO INTELLISHAPE™ image

TURN-IN PLY

El diseño Turn-in Ply de Bridgestone, que se encuentra en el Greatec M835 Ecopia y el Greatec R135 Ecopia, promueve la durabilidad del casco mediante un amarre del cuerpo de cuerdas que envuelve el núcleo para reducir tensiones.

Ventaja • Ceja más fuerte y más elástica

Beneficio • Incrementa la durabilidad y la renovabilidad del casco

TURN-IN PLY image

DISEÑO DE BANDA DE GRAN RIGIDEZ

Los diseños de Bridgestone Ecopia y Bandag FuelTech brinda un desgaste lento y uniforme mediante el control del movimiento de costillas y bloques.

Ventajas • Menor deformación ayuda a reducir el desgaste de los surcos • Menos energía absorbida significa menos resistencia a rodadas

Beneficios • Mayor millaje • Consumo de combustible reducido

DISEÑO DE BANDA DE GRAN RIGIDEZ image

WAVED BELT™

Dentro del Greatec M835 Ecopia y del Greatec R135 Ecopia, una banda de cables de acero con forma ondulada patentada se envuelve en forma de circunferencia para mantener una huella estable y mejorar la estabilidad y la durabilidad de la carcasa.

Ventajas • Reducción del estrés en los bordes de la banda • Dibujo estable en toda la vida útil de la llanta

Beneficios • Incrementa la renovabilidad • Mejora la estabilidad y la durabilidad del casco • Reduce la expansión del casco

WAVED BELT™ image

Plataformas expulsoras de piedras

El Greatec M835 Ecopia, el Greatec R135 Ecopia, el B835 FuelTech y el B135 FuelTech presentan elementos pequeños y flexibles en la parte inferior de la ranura, que ayuda a rechazar la penetración de las piedras que dañan el casco.

Ventaja • Evita que las piedras penetren a través de las bandas

Beneficios • Evita los daños de perforación por las piedras • Incrementa la durabilidad y la renovabilidad del casco

Plataformas expulsoras de piedras image

Costilla Lateral defensiva

Ranura Lateral Defensiva de Bridgestone, es una característica empleada en el R283 Ecopia, que combina la tecnología Side Groove y la tecnología Defense Groove para reducir la presión de contacto y aun así concentrarse en las fuerzas de frenado y brindar protección a la nervadura del hombro.

Ventaja • Minimiza el desgaste del borde del hombro para una vida original prolongada

Beneficios • El desgaste parejo lleva a un mayor millaje para la remoción • Un mayor millaje para la remoción disminuye el costo por milla

Costilla Lateral defensiva image
Misión sobre el medio ambiente
Ecopia para camión o autobús. Las mejores llantas ecológicas en México

Más ecológico. Más limpio.

Ayuda a las flotillas con objetivos globales.

Mejora la eficacia de rodadas de la llanta un 25%, lo que ocasiona un menor consumo de combustible y emisiones de CO2 mientras se conduce.

Ecopia para camión o autobús. Las mejores llantas ecológicas en México

Supervisión en acción

Centro técnico Akron

El nuevo centro técnico Akron, en Akron, Ohio, está construido para obtener el grado de oro de la certificación LEED. Además, todas las instalaciones de Bridgestone Americas cuentan con certificación ISO 14001. A través de innovadoras tecnologías, hemos incrementado los desechos reciclados por tonelada en nuestras instalaciones un 25%. Aún mejor, NINGÚN desecho de llantas de nuestras fábricas va al vertedero de desechos. Todos se reutilizan de manera beneficiosa.

Ecopia para camión o autobús. Las mejores llantas ecológicas en México

RENOVADO

Bandag tiene una orgullosa historia de reciclado a través del renovado. De hecho, en 50 años de actividad, el proceso de renovado de Bandag ha ahorrado 4 MIL MILLONES de galones de aceite.

Diseñado. Apareado. Extendido.

Obtenga los mejores resultados de su inversión Ecopia.

Las llanta para camiones Bridgestone Ecopia™ y los renovados Bandag FuelTech™ están diseñados para trabajar en conjunto. Los compuestos especialmente diseñados, apareados con los patrones de surcos correspondientes, promueven una solución ecológica que continúa con una óptima y baja resistencia al rodamiento desde el nueva llanta Ecopia renovado FuelTech, al mismo tiempo que extiende la vida útil de sus cascos.

Un solo renovado puede disminuir los costos de desgaste de la llanta hasta un 17%. Con un segundo y un tercer renovado en ese mismo casco, puede reducir sus costos de desgaste de la llanta de nuevo hasta que se agote hasta un 29% si se lo compara con un casco Ecopia sin renovar.

Como su nueva llanta Ecopia homólogo, los FuelTech Retreads usan tecnologías de vanguardia para lo último en ahorros de combustible y rendimiento ecológico.