¡No te quedes dormido frente al volante! Sigue estos consejos

¿Has conducido cansado? Detente porque podrías sufrir un accidente y mejor sigue estos tips para que no te quedes dormido frente al volante. ¡Viaja seguro!
March 28, 2017

Los transportistas estamos acostumbrados a recorrer largas distancias, hacer rodar nuestras llantas para camión durante kilómetros y pasar días enteros en nuestra cabina: siempre alertas, siempre despiertos. Enfrentamos muchos retos sobre la carretera, pero uno de los más grandes no está afuera, sino adentro con nosotros: el sueño.

Las jornadas laborales de hasta 80 horas semanales (muchas de ellas nocturnas), la irregularidad de los horarios, el sedentarismo y los hábitos alimenticios de los transportistas, entre otras cosas, los convierte en presa fácil del cansancio y la fatiga; incluso de sueños de tan sólo unos segundos (micro-sueños), pero suficientemente profundos como para desconectarnos de cualquier estímulo externo y ocasionar un accidente.

Por ello, es importante tomar medidas preventivas para protegernos de este mal que afecta a todos los transportistas. Enciende tu motor y haz rodar tus llantas para tracto-camión que te compartimos siete tips para que ¡no te quedes dormido frente al volante!

1. Descansa Correctamente

Antes de empezar un viaje, duerme lo necesario. Así de simple: nunca te coloques frente al volante si estás cansado.

2. Evita el Calor

El calor del sol puede causar somnolencia, así que procura no conducir durante los horarios con las temperaturas más altas, especialmente si tu camión no cuenta con aire acondicionado.

3. Usa las llantas para camión correctas

Lo propio de los accidentes es ser impredecibles, sin embargo, contar con llantas para camión Bridgestone te ayudará a hacerles frente gracias a su rápida capacidad de respuesta. Conoce nuestro catálogo y ¡descubre la tuya!

Quedarse dormido frente al volante no es el único de los retos que los transportistas enfrentan, por ello te invitamos a leer nuestro artículo: ¡Emergencia! ¡¿Qué hacer en caso de derrape?! Para que ruedes aún más seguro.

4. Mantén una buena postura

Además de ajustar el retrovisor y los espejos de tu vehículo, acomoda el asiento, el reposacabezas y el volante para mantener una postura siempre alerta.

5. Respeta los límites de velocidad

Así de simple. Cuanto más rápido viajes, mayor atención necesitarás y menor tiempo de respuesta tendrás. Respeta los límites de velocidad, así como las señales de tránsito. Es importante cumplir los plazos, pero aún más llegar.

Te puede interesar Desafío: ¿Conoces todas las señales de tránsito?

6. Descansa Intermitentemente

Cada 150 ó 200 kilómetros, realiza una escala de 10 ó 15 minutos. Baja del vehículo y realiza algún ejercicio para despertar y reactivarte. Aprovecha servicios como la recarga de combustible, o bien, revisa si la presión de tus llantas para camión es la correcta.

7. Bebe abundante agua

La deshidratación es causa de fatiga muscular y somnolencia, así que bebe agua para mantenerte despierto, lleno de energía y relajado.

Otras recomendaciones que también podrían funcionar son subir el volumen de la radio o encender el aire acondicionado (ponlo lo más frío que aguantes en caso de ser necesario). Si ninguno de estos tips logra reactivarte, lo mejor que puedes hacer es orillarte para dormir una siesta. Después, despierta, lávate la cara y vuelve a tomar el volante Como dijimos más arriba: es importante cumplir plazos, pero todavía más llegar con bien.

En Bridgestone, lo que más nos interesa es tu seguridad, así que además de estos tips, ponemos a tu servicio todos nuestros Centros Camioneros BTS en donde encontrarás la mejor oferta de llantas, así como una amplia gama de servicios que te mantendrán siempre rodando. Haz rodar tus llantas para camión y descubre los precios más llamativos del camino, ¡te esperamos!