5 tips para inflar llantas para camión

¡Tú también puedes ser un experto Bridgestone! Sigue estos sencillos tips para inflar llantas para camión y sácales máximo provecho para el camino.

El uso diario de nuestras llantas nos ha hecho creer que darles mantenimiento es sencillo, sin embargo, es más complicado de lo que parece. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de inflar tus llantas para camión. ¡Síguelas para obtener un óptimo desempeño sobre el camino y extender su vida útil! ¿Estás listo?

Averigua la presión correcta de tus Bridgestone

Como hemos dicho en otras ocasiones, las llantas de carga, así como las de cualquier otro vehículo, deben ser infladas con una cantidad específica de aire. Si son llenadas con más, la banda de rodamiento presentará un desgaste irregular en su parte central y se tornará más susceptible de daños por impacto. Si son llenadas con menos, el desgaste se verterá hacia los costados, habrá inestabilidad durante la marcha y se incrementará el consumo de combustible, entre otras cosas

Recuerda que cada fabricante de llantas tiene su propia tabla de presión y carga, y que puedes consultarla en el manual del propietario siempre que lo desees. Tampoco olvides que la presión de una misma llanta depende de su posición, ¿entendido? Sigamos rodando.

La vista no es una herramienta para medir presiones

En Bridgestone México, estamos convencidos de que sólo la experiencia y el trabajo duro forman a los buenas transportistas, sin embargo, también creemos que nuestras enseñanzas y tips los hacen aún mejores. Gracias a su excelente visión, son capaces de sortear grandes obstáculos para llegar seguros a su destino, sin embargo, ésta no es una herramienta para medir la presión de sus llantas para camión. Un manómetro bien calibrado es lo correcto

Realiza esta tarea periódicamente

La herramienta de todos los días de un transportista es su camión. Si tomamos en cuenta que las llantas son el único punto de contacto entre éste y el suelo, y que las llantas llegan a soportar toneladas de carga durante cientos de kilómetros y bajo las condiciones más extremas, es necesario revisar su presión al menos una vez por semana, o bien, antes de realizar un viaje con carga y/o uno largo. De esta forma, ¡las llantas para tractocamión estarán en óptimas condiciones para obtener los mejores resultados!

El mejor momento es cuando están frías

Ya sabes la presión correcta de tus llantas y que revisarlas es una tarea que debe hacerse mínimo una vez por semana. Ahora, es importante que tomes en cuenta que para inflarlas, deben estar completamente frías, o bien, a temperatura ambiente, es decir, cuando hayas recorrido menor de un kilómetro o tres horas después de haber concluido tu recorrido.

La explicación es bastante sencilla: el aire con que llenamos las llantas para camión está compuesto de nitrógeno y oxígeno básicamente, y como cualquier otro gas, cuando se calientan, aumentan su volumen. Supongamos que tus Bridgestone te llevan de Cuernavaca a Monterrey y que llevas más de dos horas circulando bajo el calor del sol. De pronto, te detienes para medir la presión de tus llantas con tu manómetro, no con la vista, y obtienes un resultado: ese número siempre será mucho mayor del que en realidad es.

Revisa que tus válvulas y tapones funcionen bien

Generalmente, subestimamos la importancia de un puñado de válvulas y tapones, quizás por su tamaño, pero su importancia es enorme al momento de inflar nuestras Bridgestone: aunque hayas seguido todas las indicaciones que hasta ahora hemos enumerado, el aire de tus llantas se perderá rápidamente si estos aditamentos no funcionan. Algo obvio, pero que no todos toman en cuenta.

¿Aún tienes dudas? ¡No te preocupes! Te invitamos a visitar cualquiera de nuestros Centros Camioneros BTS en donde su personal altamente calificado te orientará para inflar como un verdadero experto tus llantas para camión.