Landstar y Bridgestone: una alianza en pro de los transportistas

Sin duda la tecnología se ha vuelto parte fundamental de nuestra realidad, sus avances poco a poco se han introducido en diferentes sectores, siendo el transportista uno de ellos, es por eso que en busca de cerrar cualquier tipo de brecha digital Bridgestone y Landstar anunciaron una nueva alianza comercial.

¿Qué es Landstar Metro y cómo funciona?

Se trata de una empresa que otorga servicios de logística, mismos que funcionan a través de una aplicación móvil (App) similar a la app más famosa de transporte privado pero enfocada en el segmento del transporte pesado.

A través de esta app se encarga de asignar fletes a sus socios: Hombres Camión registrados en dicha plataforma, a los cuales denomina ELAS.

En septiembre de 2017 comenzó a operar en México y actualmente cuenta con cerca de 120 ELAS, que recorren la carretera con mercancía de marcas como Unilever, Colgate Palmolive, Nike, LG, entre otros, y con 160 tractocamiones propios, poco más de 200 cajas secas y un aproximado de 200 tractocamiones y camiones ligeros.

¿Cómo se dio la alianza?

Luego de comenzar a recorrer cada carretera de México y con el objetivo de otorgar beneficios especiales a sus ELAS, así como para incrementar su número de asociados, Landstar buscó generar una alianza con alguna de las principales empresas de neumáticos del país.

Tras evaluar las diferentes propuestas consideraron la de Bridgestone como la más atractiva para sus socios, ya que podrán contar con beneficios como Puntos de Club Transportista, Garantía Integral y una red de Centros Camioneros BTS a su disposición, mismos que en conjunto definieron el comienzo de esta alianza comercial.

El lanzamiento

La primera actividad que puso en marcha la alianza entre Bridgestone y Landstar tuvo lugar en el centro de operaciones de esta última, la cual se convirtió en el escenario de dos activaciones en donde realizamos actividades como:

  • Inspección de vehículos (presión de inflado, profundidad remanente y condiciones generales)
  • Plática sobre los servicios que los ELAS encontrarán en los Centros BTS.
  • Exhibición y explicación de los principales modelos de llantas Bridgestone, Firestone y Dayton.
  • Explicación del modelo comercial BS ->LS
  • Exámenes médicos (vista, presión arterial, glucosa y VIH)

Los resultados

El primer esfuerzo como aliados tuvo excelentes resultados, mismos que se vieron reflejados con una afluencia de 60 ELAS, sumamente interesados en los beneficios que esta alianza tiene para ellos, como el acceso a llantas premium a un precio muy especial y con excelentes facilidades de pago.

Además se revisaron tractocamiones y camiones ligeros presentes, y se les entregó una hoja con los resultados de la inspección a los socios a los que pertenecían. Y más de cincuenta participantes aprovecharon los exámenes médicos.

Los pedidos directos no se hicieron esperar con un total de aproximadamente 70 llantas Bridgestone, Firestone y Dayton, mismos que les darán la seguridad a algunos socios de recorrer su carretera favorita con el respaldo de la Calidad Bridgestone.