¿Qué camiones fueron los ganadores para transportar combustible en México?

May 31, 2019

En los últimos días se han anunciado los 671 nuevos camiones encargados de transportar el combustible por las carreteras de todo el país. Esto forma parte de la estrategia del gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El plan es evitar el desabasto y el robo de gasolina que se ha tenido recientemente. Estos 671 transportes estarán divididos en seis empresas que ya fueron elegidas tras una licitación federal.

CONOCE LAS EMPRESAS ELEGIDAS

El gobierno desembolsará la cantidad de 92 millones de dólares para la compra de los vehículos que distribuirán en pipas el combustible. Las empresas cuyos transportes serán los encargados de hacerlo son: Navistar México, Detroit Diesel Allison México, Corporación Heil Trailer de México, Traylfer, Scania Comercial y Fruehauf Tra.

DETROIT DIESEL ALLISON

Su mayor cliente ha sido Pemex. Entre 2003 y 2015 se destinaron 692 mdp para distintos servicios proporcionados a la compañía de petróleo. Ahora en este gobierno, la empresa fabricará 181 camiones  por un monto de 22.4 millones de dólares (poco más de 425 mdp).

TRAYFLER

Empresa de origen mexicano que en esta administración recibirá 4.5 millones de dólares por la compra de 30 autotanques con capacidad de 31,000 litros que servirán para la distribución de la gasolina a las distintas estaciones.

NAVISTAR MÉXICO

Esta es una de las mayores compañías de vehículos pesados en el mundo, Navistar México, venderá al gobierno federal 410 unidades para el transporte de combustible por 53.1 mdd.

Por otro lado, Scania Comercial, empresa especializada en la construcción de tractocamiones, autobuses y motores industriales. Fruehauf Trailer Corporation, compañía especializada en la manufactura de remolques, así como Heil Trailer de México serán las otras tres compañías contratadas por el gobierno federal.

¿QUÉ SIGUE?

Con este plan, ahora estos 671 camiones serán los encargados de que el gas llegue a todas las estaciones. Es importante tomar en cuenta que estos transportes deberán pagar el nuevo incremento a las tarifas de las casetas en las carreteras. Además de que estarán más custodiados y tendrán más seguridad por el problema del llamado “huachicoleo”.

Así como los conductores de pipas que deberán tener un cuidado extremo en el camino, tú también debes tenerlo. Revisa que tus frenos se encuentren en buen estado y además, cerciórate que tu transporte cuente con las llantas adecuadas para todo tipo de terreno.

¡Nos leemos en la próxima parada!