Cierre de la Súper Carretera Durango-Mazatlán afecta transportistas

El cierre de la Durango-Mazatlán por trabajos de reparación seguirá afectando hasta Semana Santa.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó el cierre de la súper carretera Durango-Mazatlán debido a los trabajos de limpieza y revisión que se realizan en el kilómetro 162 de la misma, hecho que afecta de manera considerable a los transportistas que recorren la región.

Sin fecha de reapertura

Hasta el momento la institución no ha emitido fecha definitiva para la reapertura de la vía, sin embargo, luego de la visita del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa y Oscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se confirmó que la carretera quedará abierta al tránsito vehícular de forma provisional el 23 de marzo.

Medidas provisionales

Después de confirmar la fecha de la reapertura provisional, se dio a conocer que será sólo un carril en ambos sentidos para todo tipo de transporte, incluido el de carga, aunque con la limitante de que deberán ser unidades con una sola caja de 40 pies de largo y no más de 33 toneladas de peso.

Tomar en cuenta la información brindada y extremar precauciones al circular por dicha carretera es primordial, así como transitar por las rutas de desviación a la vía libre y atender las siguientes acciones:

Los camiones de carga de más de cinco ejes o doble semirremolque, serán desviados a la carretera libre desde el kilómetro 230+000.

Los automóviles ligeros serán vinculados a la carretera libre en Santa Lucía sobre el tramo 172+400 y será hasta “Las Adjuntas” en el kilómetro 111+000, donde las unidades podrán reincorporarse a la súper carretera.

El 074 será habilitado para brindar más información a conductores y transportistas.

El tramo dañado

El puente conocido como “El Carrizo” ubicado en el kilómetro 162+7, fue la zona afectada por un doble semirremolque que transportaba 34 mil litros de diesel, al volcarse las dos pipas provocaron un incendio que duró varias horas y alcanzó una intensidad de hasta mil grados centígrados, mismos que dañaron losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales, secciones de concreto en interiores de dovelas y zonas de pila.

Reapertura definitiva

El subsecretario de la SCT reveló que el Gobierno de la República, la empresa transportista responsable del incidente y el seguro de la misma, invertirán un total de 150 millones de pesos en las reparaciones y que no será sino hasta finales del mes de agosto cuando la súper carretera quede lista para ser reabierta al tránsito luego de que los trabajos de reparación terminen en el puente que fuera dañado durante el mes pasado.

En Bridgestone te recomendamos estar atento a las indicaciones oficiales y revisar que todas las llantas de tu camión estén en buen estado ya que este cierre temporal puede llevarte hacia nuevos caminos.