Aprende cómo ahorrar gasolina con la correcta presión de las llantas

¿Cómo ahorrar gasolina? El secreto está en la presión de las llantas
May 31, 2019

El desgaste continuo del combustible representa un problema para todos los transportistas, ya que puede significar un gasto considerable. Aquí te diremos cómo ahorrar gasolina con la correcta presión de las llantas. Aunque no lo creas, tener en el nivel óptimo, ayuda y mucho.

¿CÓMO PUEDES AHORRAR COMBUSTIBLE?

De acuerdo a estudios si mantienes tus neumáticos inflados a la presión indicada puedes mejorar el rendimiento del combustible entre 0.6% y 3%. En cambio, si tus llantas están por debajo de la presión establecida por el manual del vehículo, puedes perder hasta un 0.2% de rendimiento de gasolina. Esto es debido a que si la presión de los neumáticos no es la correcta, entonces el motor del vehículo debe de esforzarse más para poder trabajar, y entonces se quema más combustible.

En cambio si llantas se encuentran con la presión indicada van a durar más tiempo y serán más seguras. La información sobre los niveles correctos los puedes encontrar en una placa que viene en la puerta del conductor o bien en el manual del vehículo.

RECOMENDACIONES PARA SABER CÓMO AHORRA GASOLINA

Además de tener la adecuada presión de las llantas, te recomendamos seguir estos tips.

- Ten un medidor de presión de neumáticos siempre dentro tu vehículo

- No te dejes guiar por el llamado “ojo de buen cubero”, una llanta que no tiene la presión correcta, no puede ser perceptible a simple vista

- Cada vez que cargues gasolina, pide que te chequen el aire de las llantas, trata de inflarlas en cada visita a la estación.

- Ínflalas cuando estén frías y no después de un largo trayecto o jornada cuando se encuentren calientes.

- Otra alternativa es inflar las llantas con nitrógeno en vez de aire. El nitrógeno se escapa más lento que el oxígeno, pero eso sí, es más caro.

OTROS TIPS PARA SALIR A CARRETERA

Hay varios factores a considerar antes de tomar tu camino en tu camión,  claro además de checar la presión de las llantas, puedes:

- Ver las condiciones climáticas a las que estarás expuesto en carretera

- Verificar las luces y el sistema electrónico de tu transporte

- Respetar las señalizaciones viales y los límites de velocidad

- Evitar conducir con sueño y cansancio

- No consumir bebidas alcohólicas

- Encender las luces y bajar la velocidad si llueve o hay neblina

- Conducir con llantas  en óptimas condiciones

Ahora que ya sabes cómo ahorrar gasolina,recuerda siempre monitorear la presión de las llantas de tu flota con regularidad, con esto lograrás reducir el consumo de combustible y ahorrarás dinero en el proceso.

¡Conduce con cuidado y nos vemos en la próxima!