¿Cómo se renueva una llanta?

Empieza a familiarizarte con el proceso de renovado y ¡conviértete en un experto!
May 4, 2017

Renovar una llanta requiere personal altamente calificado y la tecnología más avanzada. Nuestros equipos son capaces hasta de detectar defectos de fabricación. Te contamos un poco sobre lo que hacemos con tus llantas cuando los traes a Bandag. Empezar a familiarizarte con el proceso ¡te convertirá en un experto en renovado!

1. Recolección. Los cascos que adquirimos provienen de distribuidores o directamente de flotillas.

2. Inspección. Técnicos Bandag entrenados realizan una inspección visual y práctica de talón a talón por dentro y por fuera. Esto se hace para encontrar y marcar todos los daños visibles.

3. Raspado. Consiste en remover el diseño original o la banda anterior del casco. Remover hule viejo básicamente.

4. Excavación. En este paso, se retira el óxido, la suciedad, el hule suelto y cualquier material extraño que pueda contaminar el proceso.

5. Reparación. Cualquier daño identificado durante la inspección inicial se elimina y se realizan reparaciones, esencialmente devolviendo al casco a una vida útil.

6. Relleno. Se rellenan los daños vacíos para que no exista aire atrapado al interior de la llanta.

7. Embanado. Se extruye una capa de caucho cojín sin curar sobre la superficie raspada y se rellenan todas las cavidades. La carcasa está lista para una nueva banda de rodamiento.

8. Encamisado. La banda nueva es cubierta con una camisa elástica con el objetivo de aislar elaire y el vapor.

9. Vulcanizado. Una cámara de curado hace que la capa de caucho cojín en la llanta cure y adhiera permanentemente la nueva banda de rodadura al casco.

10. Revisión final. Se repite una inspección visual y práctica para asegurar que se cumplan nuestras especificaciones de calidad.