¿Cómo se renueva una llanta?

Aquí encontrarás más información sobre lo que hacemos con tus llantas cuando las traes a Bandag, así que pon mucha atención, porque estamos seguros de que conocer en qué consiste el renovado de llantas para camión te convertirá en todo un experto.

¿Qué es el renovado?

En términos generales el renovado de llantas es un conjunto de innovadores procesos por medio de los cuales los cascos en buen estado obtienen una extensión de vida útil similar a la que ofrece una llanta nueva, disminuyendo así costos de mantenimiento y reemplazo, motivo por el que Bridgestone Bandag se afianza como líder en renovado de llantas para camión.

¿En qué consiste?

El renovado de llantas consiste en cumplir una serie de pasos para los cuales contamos con personal altamente calificado y con la tecnología más avanzada que le dará nueva vida a tus llantas para camión Bridgestone. Conócelos:

1. Recolección

Los cascos que adquirimos provienen de algunos distribuidores o directamente de flotillas.

2. Inspección

Los Técnicos Bandag realizan una inspección visual y práctica de talón a talón, por dentro y por fuera para encontrar y marcar todos los daños visibles.

3. Raspado

Consiste en remover el diseño original o la banda anterior del casco y quitar el hule viejo básicamente.

4. Excavación

En este paso se retira el óxido, la suciedad, el hule suelto y cualquier material extraño que pueda contaminar el proceso.

5. Reparación

Se elimina cualquier daño identificado durante la inspección inicial y se realizan las reparaciones necesarias para ir devolviendo el casco a su vida útil.

6. Relleno

Se rellenan los daños vacíos para que no exista aire atrapado al interior de la llanta.

7. Embanado

Se extruye una capa de caucho cojín sin curar sobre la superficie raspada y se rellenan todas las cavidades. De este modo la carcasa de la llanta está lista para una nueva banda de rodamiento.

8. Encamisado

La banda nueva es cubierta con una camisa elástica con el objetivo de aislar el aire y el vapor.

9. Vulcanizado

Una cámara de curado hace que la capa de caucho cojín en la llanta se vulcanice y adhiera permanentemente al casco la nueva banda de rodadura.

10. Revisión final

Se repite una inspección visual y práctica para asegurar que nuestras especificaciones de calidad se cumplan en su totalidad.

Como podrás ver, nuestro proceso de renovado de llantas es la mejor opción para reducir costos por kilómetro con toda la seguridad de tener unas llantas que seguirán dando su máximo desempeño con tu camión en cualquier camino.