Conoce nuestra plataforma BASys TM , una solución digital para la industria del renovado

Conoce todo lo que debes saber sobre nuestra plataforma BASysTM, ser la empresa número un en la venta de llantas nos pone en la tarea de evolucionar tecnológicamente

Ser la empresa de llantas y caucho más grande del mundo nos impulsa a evolucionar y mejorar nuestras tecnologías, es por eso que además de contar con productos que van desde llantas para moto, para auto, llantas para trailer, llantas para camión y hasta llantas para tractor, también producimos una amplia gama de productos diversificados, que incluyen caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos, pero en abril del año pasado, anunciamos la expansión global de una innovadora plataforma digital: BASys™.

¿Qué es BASys™

Es un conjunto de aplicaciones digitales diseñadas con el objetivo de dar seguimiento a las llantas en todos y cada uno de los pasos del proceso de renovado*: desde los puntos de recolección y el procesamiento en fábrica, hasta la entrega del producto final.

Durante el año 2016, tras una exitosa implementación en Europa, la adopción de BASys™ se extendió a diferentes regiones, llegando a América Latina en abril de 2017.

Ventajas en la vida real

La posibilidad de realizar el monitoreo de todo el proceso en tiempo real permite mejorar la eficiencia y la calidad de la producción. Además, los datos recopilados le dan la posibilidad a los clientes de tomar decisiones más informadas y precisas al momento de elegir sus neumáticos. Así obtienen más seguridad y se reducen los costos relacionados a la compra de sus llantas.

Gracias a la combinación del “big data” que recopila BASys™ con otras tecnologías Bridgestone, hemos podido ofrecer productos y servicios de alta calidad, a una mayor cantidad de clientes.

Digital Solution Center

En enero de 2017, Bridgestone fundó el Digital Solution Center, una organización dedicada a acelerar el desarrollo y la implementación global de soluciones digitales en toda la cadena de valor.

Con BASys™, consolidamos nuestro compromiso con la tecnología de la información y de la comunicación para ofrecer nuevos e innovadores modelos de negocio a todos nuestros clientes.

* Proceso de renovado

Renovar los muchos tipos de llantas para camiones requiere personal altamente calificado y la tecnología más avanzada, es por eso que nuestros equipos son capaces hasta de detectar defectos de fabricación.

A grandes rasgos, el renovado es un proceso por medio del cual se recolectan e inspeccionan los cascos de las ruedas para camiones de los distribuidores o flotillas, se realiza un raspado que remueve el diseño original, quitando el caucho gastado de las llantas (la parte que siempre está en contacto con el camino) y, tras varios pasos adicionales, se agrega nuevo caucho vulcanizado.

En comparación con las llantas nuevas, los neumáticos renovados tienen tres ventajas ambientales sumamente importantes:

1. Los renovados ayudan a conservar recursos y a reducir la utilización de materias primas, como el caucho natural.

2. Su proceso de producción reduce significativamente las emisiones de CO 2.

3. Los renovados ayudan a reducir la cantidad de llantas desechadas y maximizan la vida útil de las mismas.

Te puede interesar: 3 beneficios de renovar tus llantas

Renovar el camino

Como puedes ver, Bridgestone cuenta con una amplia variedad de productos innovadores y tecnologías desarrolladas para que tus llantas para camión puedan tener una vida útil mucho más larga, y que además de beneficiar al planeta, también beneficien cada presupuesto. Te esperamos en tu próxima renovación.

*Actualmente el sistema BASys se encuentra en pruebas piloto en México.