El alza del combustible, efectos y soluciones

El constante aumento a los precios de la gasolina afecta a los transportistas, pero Bridgestone Ecopia puede ser una buena alternativa.

Los cambios en la economía nacional han mantenido en constante ajuste los precios de la gasolina y de los combustibles en general, mismos que repercuten en el gremio de transportistas y que nos hacen fijar la atención en lo que está pasando.

Panorama actual

En lo que va del año 2018 se han registrado aumentos desde 56 a 70 centavos en gasolina regular, premium y diesel. Esto ha ocurrido como consecuencia de aquellos impuestos ajustados a la inflación como las cuotas para estados y municipios por emisión de carbono y la cuota federal, o como el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que aumentó hasta un 6.74% según lo aceptado por el Congreso un año antes.

De acuerdo con el Delegado Regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) Aldo Romero, este aumento repercute directamente en el sector transportista, pues ha provocado hasta 25% de pérdidas. Esto tiene como consecuencia final que mantener los precios sea una tarea cada vez más complicada y sus ganancias se vean completamente afectadas, pues estos cambios hacen que no sean fijas.

Efectos visibles

De acuerdo con las declaraciones del propio Romero: “Hay personas que nos dicen que solo han aumentado 50 centavos por litro, y así es, pero los tanques cargan de 800 a 1000 litros, en viaje se consume mucha gasolina y al momento de hacer cuentas de todos los litros, ahí vemos que nos pega en la utilidad.”

Estos aumentos actúan en cadena pues cuando sube el precio de los combustibles todos los demás insumos también incrementan su costo, lo cual no tendría problema si las tarifas estuvieran reguladas, pero a diferencia de las grandes empresas, el transportista que trabaja por su cuenta muchas veces lo hace aceptando una ganancia menor.

Alternativa eficiente

En Bridgestone sabemos que el costo de la gasolina puede representar entre el 25% y el 35% del gasto total al realizar cada viaje o flete por lo que, para hacerle frente al alza imparable del precio de la gasolina, te ofrecemos nuestras llantas Ecopia, una línea pensada y desarrollada para hacer el consumo de combustible más eficiente.

Al utilizar Ecopia, contarás con unas llantas de carga confiables en todas las estaciones, con una tecnología innovadora que las hace tener mejor desempeño, lo que se traduce en un ahorro de combustible bastante importante. Esto es importante, pues la percepción de muchos coincide con la de Luis Gallardo Casanova, subdelegado de la Amotac, quien sostiene que el panorama de este año no es favorable pues las opciones para detener los constantes incrementos son pocas, afirma que los centavos que bajan durante un mes, al siguiente aumentan por duplicado, lo cual termina por transformar el ahorro en un alza.

Es así como Ecopia puede llegar a ser tu mejor aliada en esta época de precios inciertos y cambiantes. Gracias a su ingeniería estas llantas para camión logran oponer menor resistencia a la fuerza de rodamiento, lo cual se traduce en un manejo silencioso, cómodo, seguro y sobre todo eficiente al brindarte más kilómetros por litro.

Ahora ya lo sabes: hacerle frente a las alzas en el combustible puede ser una tarea difícil, pero Bridgestone Ecopia te ayudará a darle batalla con unas llantas que van muy bien con tu camino.

Te invitamos a conocer más sobre los esfuerzos que Bridgestone realiza mediante esta alianza en pro de los transportistas.