Hasta 7% podrían subir los precios de los combustibles en México

Aunque el gobierno y algunos empresarios descartan esta posibilidad, te compartimos una opción para ahorrar energía con tus llantas para camión. Entérate.

A un mes del paso del huracán Harvey, Texas vive una etapa de reconstrucción. Esta ha sido una de las más grandes catástrofes que el estado ha vivido, y aunque no tocó costa alguna del territorio mexicano, su presencia se ha sentido en otros ámbitos como el económico, principalmente en los precios de los combustibles. En Bridgestone, sabemos la importancia de este hecho y cómo afecta tu desempeño, por ello te compartimos todo lo que debes saber al respecto, así como una alternativa para continuar con tu camino.

Como mencionamos, el paso del huracán Harvey afectó los precios de los combustibles debido a que obligó a cerrar al menos 3 refinerías y 2 plantas petroquímicas, lo cual se traduce en un enorme desabasto de energía. Para dimensionar este problema, hace falta presentarlo en números: 2 de cada 3 litros de combustible consumidos en México provienen de Estados Unidos, y de estos, 83% son importados directamente desde Texas. El resultado final ha sido un encarecimiento de las gasolinas norteamericanas de 5 a 25 centavos por galón.

Esta información es respaldada por la Asociación de Automóviles de California, la cual asegura que los precios de los combustibles aumentaron 13 veces en 14 días (entre finales de agosto y la primera quincena de septiembre). Aún si tu ruta no implica atravesar la frontera, ¿imaginas el impacto que este hecho podría ocasionar sobre tu bolsillo? Por ello, te invitamos a conocer nuestras llantas para camión de carga Ecopia, no sin antes saber qué piensan nuestros expertos y cómo creen que podría afectar a México.

Académicos de México opinan al respecto

Académicos de la UNAM sí creen que el impacto del huracán Harvey en Texas podría generar un desabasto de combustibles e incertidumbre, lo cual devendría en un aumento de precios de hasta 7%. Ante este panorama, los expertos llaman a encontrar nuevas fuentes de energía, alternativas frente al volátil mercado de los hidrocarburos, y empezar una transición en el sector energético hacia combustibles más limpios y seguros.

Frente a esta opinión, el gobierno mexicano y algunos empresarios han descartado un fuerte incremento de precios y un desabasto de combustibles debido a que han contemplado otras regiones del mundo (Europa y Medio Oriente) como proveedoras de este producto mientras las refinerías y plantas petroquímicas de Texas se restablecen.

Llantas para camión Bridgestone: otra alternativa de ahorro para los transportistas

Frente a la incertidumbre, conviene tomar precauciones y más en esta temporada de huracanes. Para compensar un posible incremento de precios en los combustibles como el diésel, te recomendamos usar llantas para camión Bridgestone con tecnología Ecopia, la cual, al reducir la resistencia durante el rodamiento, hace lo mismo con su consumo de energía y protege tu bolsillo en cada giro que dan.

Miles de transportistas han comprobado la calidad de nuestros productos! Lo cual es natural porque está respaldada por numerosas pruebas de laboratorio en las que nuestros compararon el desempeño de una llanta con tecnología Ecopia y el de una convencional bajo las mismas condiciones. El resultado mostró una mejora del 5% por parte de la primera en términos de combustible.

Bridgestone es una alternativa real para proteger tu economía. Localiza tu tienda más cercana a través de nuestro buscador y conoce todos los modelos que tenemos para ti: ¡más de uno se adaptará a tus necesidades! Ven y visítanos, nuestro personal estará feliz de orientarte para que sigas rodando muchos kilómetros más.