Posiciones y funciones de las llantas para tractocamión

Las llantas para tractocamión deben ubicarse en un lugar específico para cumplir una función determinada, te invitamos a conocer las funcionalidades más importantes y los tipos de tractocamión que existen.

Recorrer las carreteras con un tractocamión es una tarea hecha sólo para verdaderos expertos como tú, pero siempre es bueno recordar la importancia que tiene para tu seguridad el contar con unas llantas Bridgestone para camión en buen estado y ubicadas en el lugar preciso.

Tu tractocamión

Por definición un tractocamión es un vehículo automotor cuya tarea es soportar y arrastrar semirremolques y remolques. Este tipo de vehículos comerciales de tarea pesada se encuentran ubicados dentro de la categoría de grandes vehículos de mercancías, contando generalmente con un motor de gran desplazamiento y varios ejes. A su vez este tipo de unidades pueden clasificarse en dos tipos:

1. Tractocamión articulado

Se trata del vehículo destinado al transporte de carga, pero constituido por un tractocamión y un semirremolque, ambos acoplados por mecanismos de articulación.

2. Tractocamión doblemente articulado

Este también se dedica al transporte de carga, pero está compuesto por un tractocamión, un semirremolque y un remolque, todos acoplados por mecanismos de articulación.

Debido a sus dimensiones y el trabajo pesado que desempeñan, las llantas de los tractocamiones deben ser de excelente calidad y, con el objetivo de incrementar el rendimiento de la unidad, evitar gastos por fallas, descomposturas o reducción de la vida útil de las mismas, es sumamente necesario que éstas se encuentren colocadas en la posición correcta. De esta manera cada llanta puede desempeñar sus funciones de forma efectiva.

Posiciones correctas

Elegir llantas nuevas o llantas renovadas para camión es el primer paso, pero debes asegurarte de que estén colocadas en la posición correcta y que cumplan la función para la que están hechas, pues esto puede ayudarte a reducir los costos de operación y a viajar con toda la seguridad que las llantas para camión Bridgestone te pueden dar. Conoce cuáles son:

A) De dirección o toda posición

Estas llantas pueden ser consideradas como las de mayor importancia para el tractocamión ya que están pensadas para dar su máximo desempeño en la posición del eje frontal, aunque también pueden desempeñarse en los ejes delanteros y traseros.

Función

Este tipo de llantas te permiten hacer giros con suavidad, manteniéndose firmes y seguras en zonas de curvas, además, por sus características e ingeniería, expulsan el agua hacia los costados, lo cual les permite dar su máximo desempeño en climas lluviosos.

B) De tracción

Estas llantas son el empuje de fuerza para tu camión, deben ubicarse en los ejes traccionales o torque y no son parte del remolque.

Función

Distribuyen el peso de la carga para que ésta no desvíe su dirección. Están diseñadas para aumentar al máximo los niveles de tracción sobre cualquier superficie y mantener el tractocamión firme, evitando así deslizamientos que comprometan tu seguridad.

C) De arrastre o remolque

Se ubican en los ejes traseros o en la posición de rodado libre, justo después de las llantas de tracción.

Función

Estas llantas deben resistir fuertes fuerzas laterales y de frenado. Son más sólidas, su diseño las hace contar con costados reforzados para proteger el casco contra daños por rozamiento con los bordes de las banquetas y el índice de carga debe ser el adecuado para soportar con eficiencia el peso variable que transportan.

Ahora que hemos aclarado la diferencia entre las posiciones y las funciones de cada llanta, estamos seguros de que estás preparado para aprovechar cualquier venta de llantas para camión, sólo asegúrate de identificar cuál es la medida que necesita, pero siéntete seguro de que, sin importar si son unas llantas de carga rin 15 o llantas 22.5 para camión, la calidad Bridgestone siempre será tu garantía.