¿Por qué es importante inflar bien las llantas de tu camión?

Conoce los beneficios de tener bien infladas tus llantas, cuídalas de una manera adecuada para aprovechar su vida útil, además, estar pendiente del inflado aporta una mayor seguridad en carretera

Los beneficios de inflar bien tus llantas son muchos: van desde alargar su vida útil y ahorrar combustible hasta tu seguridad. ¡Te invitamos a saber más!

Las llantas son el único punto de contacto entre tu camión y el camino, por ello, es importante mantenerlas en buenas condiciones para obtener un Máximo Desempeño, pero principalmente para garantizar tu seguridad. Un elemento fundamental para cumplir ambas tareas es el inflado de llantas. Aunque la experiencia te ha enseñado mucho, queremos que te conviertas en un verdadero Experto Bridgestone, así que te compartimos tres beneficios de ajustar las llantas a la presión correcta:

presión correcta llantas para camión

1. Mejora la vida útil de tu llanta

Igual que nosotros, el aire es lo que le da vida a todos los tipos de llantas para camiones, así que su rendimiento es completamente proporcional a su presión. Antes de continuar, debes saber que ésta tiene una medida precisa, por lo que no admite más ni menos. Si tu llanta tuviera una presión mayor, correrías el riesgo de que reventara, lo cual te pondría en serios aprietos, ¿puedes imaginarlo? Por el contrario, si tuviera una menor, carecería de rigidez y adoptaría una forma irregular generando un desgaste desigual y una considerable reducción de su vida útil.

2. Ahorra combustible con cada giro

Ligado con el punto anterior, una llanta para camión con anatomía irregular es más difícil de girar, por lo que requiere más energía para avanzar sobre la carretera, por ejemplo: no inflar correctamente una llanta para tractocamión producirá un desgaste excesivo e innecesario de energía y combustible.

Su superficie no sólo compromete el desempeño de tu transporte, sino también la estabilidad de tus bolsillos, por ejemplo: al adquirir llantas para camión 22.5 deberás asegurarte que tengan la presión correcta para girar con mayor facilidad y consumir una menor cantidad de combustible. Por eso una llanta en buen estado es tu mejor aliada contra el constante cambio de precios del diésel. ¿Quieres saber más de este tema? Te invitamos a leer nuestro artículo: Hasta 7% podrían subir los precios de los combustibles en México.

3. Viaja siempre seguro con Bridgestone

En tercer lugar, se encuentra tu seguridad. No nos malinterpretes: este es nuestro objetivo principal y por el que nuestros expertos trabajan todos los días. Más bien ocurre que en ti, transportista, se concentran los puntos anteriores: inflar correctamente las llantas para evitar accidentes y reducir los gastos al mínimo apuntan siempre hacia tu bienestar.

Sin embargo, también necesitamos ayuda: la presión de una llanta no se verifica sola, así que procura llevarla periódicamente a cualquiera de nuestros puntos de venta para saber si está en óptimas condiciones. Una pequeña cortadura e incluso el tiempo o los cambios de temperatura podrían dañarla o alterarla.

Más cerca de lo que crees. ¡Descúbrelo con un par de clics!

En Bridgestone ponemos todo de nuestra parte para tu cuidado y servicio. Queremos que llegues con bien a tu destino y obtengas el Máximo Desempeño que sólo nuestras llantas son capaces de ofrecer. ¿Aún no sabes cuál es tu Centro Camionero BTS? ¡No te preocupes! Ingresa tu ubicación en nuestro buscador y automáticamente se desplegarán las tiendas más cercanas.

Así que no hay excusas, visítanos y encuentra los mejores precios de llantas para autobús y para cualquier tipo de camión. ¿Qué esperas? Contamos con personal altamente calificado listo para orientarte según tu ruta, ritmo de trabajo y tipo de transporte. ¡Te esperamos!