¿Qué necesitas para transportar mercancías a Estados Unidos?

En México el mercado es considerado global, es decir que abre sus puertas a productos del extranjero, al mismo tiempo que hace llegar los nuestros hasta otras naciones. Si tú eres uno de los proveedores que está en busca de cruzar la frontera norte, queremos acompañarte en el camino empezando con esta orientación:

Exportación

Es el término oficial con el que se denomina la acción de vender productos o servicios a otro país, misma que incrementa las oportunidades de crecimiento de cualquier negocio.

Entre las principales exportaciones que se realizan desde México, se encuentran los dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos celulares, pantallas inteligentes de televisión, micrófonos y audífonos, así como electrodomésticos, maquinaria, productos para la industria aeroespacial, y por supuesto, vehículos fabricados en el país, para los cuales siempre contamos con llantas Bridgestone

Pero el haber colocado tantos productos en el mercado norteamericano no es algo furtivo, es el resultado de una serie de esfuerzos y constantes aprendizajes, así como de la dedicación con la que cada empresa y proveedor se compromete a mantenerse presente en Estados Unidos a largo plazo, ya que los beneficios pueden tomar un tiempo antes de reflejarse significativamente.

Prepárate para exportar

Si estás en busca de los requisitos para exportar a Estados Unidos es porque consideras que tu negocio está preparado para cruzar la frontera, sin embargo no queremos pasar por alto algunos puntos previos que pueden ser importantes antes de llevar tus productos o servicios fuera del país.

De acuerdo con Pro México, organismo gubernamental encargado de promover el comercio exterior, es importante que constituir legalmente tu empresa y darla de alta para obtener el R.F.C. emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aunque en México podemos exportar todos los productos, otras recomendaciones son determinar el tuyo y evaluar su competitividad de acuerdo con sus fortalezas, debilidades; así como determinar bien tu mercado y contar con un buen plan de negocios de exportación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder emprender el viaje asegúrate de contar con unas llantas Bridgestone y de cumplir con los siguientes requisitos para exportar a Estados Unidos:

  1. Estar dado de alta y activo en el Registro Federal de Contribuyentes.
  2. Determinar la fracción arancelaria de tu producto.
  3. Conocer las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias de tu producto.
  4. Identificar la documentación requerida para exportar, que generalmente es:
    1. Factura comercial
    2. Encargo conferido
    3. Carta de instrucciones al agente aduanal
    4. Lista de empaque
    5. Certificado de origen
    6. Documento del transporte
    7. Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.

Es importante aclarar que entre los requisitos para exportar a Estados Unidos no se contemplan permisos especiales, excepto si tus productos son bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados, para los cuales te recomendamos visitar el sitio de Aduana de la Secretaría de Administración Tributaria.