Rumbo a la Expotransporte 2019

La mejor feria comercial a nivel nacional se prepara para ofrecer un evento de alta calidad, que la mantenga como un referente del sector transportista. Conoce más sobre los detalles, los objetivos y las fechas más relevantes para todos los participantes.

Los preparativos

Tras 17 ediciones realizadas en Guadalajara, esta vez la ciudad de Puebla será la nueva sede que albergue la Expotransporte 2019. Así lo informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que también dio a conocer que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre y que su organización cuenta ya con un avance del 78%.

Los organizadores coinciden en que Puebla es una ciudad estratégica para los expositores ya que se encuentra ubicada a menos de tres horas del 40% de las empresas usuarias de transporte pesado. Además el Centro Expositor que hospedará la décimo octava edición de este evento tiene un total de 60 mil metros cuadrados a lo largo de los cuales se espera contar con 400 expositores y recibir a 45 mil asistentes interesados en su oferta comercial.

Un crecimiento notable que, de acuerdo con la Expotransporte 2017, podría dejar para la nueva sede una derrama económica de poco más de 500 millones de pesos.

Detalles técnicos

Algo de lo más llama la atención es que por primera vez en la historia de Expotransporte habrá una pista de exhibición -con vista panorámica de Puebla- sobre la cual circularán los nuevos modelos de las marcas asociadas con ANPACT y donde los participantes tendrán la posibilidad subirse para realizar recorridos mientras prueban la unidad.

Por su parte, el “equipo aliado” tendrá una extensión de área verde donde se colocarán grúas, plataformas y unidades complementarias de los vehículos pesados.

Si estás interesado en formar parte de este evento debes saber que la comercialización de los espacios comenzará en enero y que contratarlos es un proceso bastante sencillo, solo necesitas descargar la ficha técnica del evento, revisar las características de los espacios, las alternativas de precios y concluir la adquisición de tu stand.

Temas importantes

Si te preguntas qué puedes esperar de Expotransporte 2019, te podemos decir que la participación de personajes clave del sector transportista, así como un seguimiento puntual de tres temas de vital importancia: seguridad vial, medio ambiente y competitividad; cruciales para potenciar la economía nacional y para ofrecer una mejor calidad de vida.

Para muestra aquí puedes ver cómo el comercio electrónico en México impulsa empresas de camiones y también retomamos el dato de Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, quien precisó “Somos el primer exportador de tractocamiones, el cuarto exportador de vehículos pesados y el sexto productor de vehículos pesados de carga”.

Así que prepárate porque Expotransporte será el lugar en el que puedas encontrar soluciones innovadoras y de vanguardia para industrias como automotriz, autotransporte, logística y movilidad y checa el amplio catálogo de llantas Bridgestone porque sin duda las vas a necesitar después de ser parte de este evento.