¡Emergencia! ¡¿Qué hacer en caso de no tener frenos?!

Conoce cuatro consejos que te pueden salvar la vida al momento de quedar sin frenos, debes tenerlo muy en cuenta ya que es la causa mas común de accidentes en el país Keywords: Bridgestone llantas, llantas de carga, llantas camión, llantas rin 22, llantas para camiones de carga.
March 2, 2017

Quedarse sin frenos inesperadamente es uno de los más grandes temores al conducir en carretera, pero aunque en definitiva es un momento impresionante, será crucial para ti saber qué hacer y cómo reaccionar para detener las llantas de carga sin problema. Así que abróchate tu cinturón de seguridad y pon mucha atención.

Antes

Previo a salir a carretera es importante seguir las recomendaciones básicas: asegúrate de que tus llantas para camión estén en buen estado, revisa el nivel del líquido de frenos y la condición de las pastillas. Esto puede garantizarte un viaje más seguro, aunque este tipo de incidentes pueden tener diferentes causas.

Debes saber que, por dar algunos ejemplos, los frenos fallan cuando:

- Las balatas están desgastadas, cristalizadas o el intenso calor del camión reduce su capacidad de respuesta.
- El líquido de frenos es insuficiente, se encuentra en mal estado o presenta fugas en el circuito.
- Hay fallas con alguno de los pistones.
- Una de las llantas se bloquea porque el sistema de frenos está obstruido.
- Los discos están dañados.
- Falta presión en las llantas o las rótulas se dañan, entre otras.

Durante

Sabemos que puede ser complicado pero en momentos como este necesitamos que des tu Máximo Desempeño. Mientras sigues los pasos anteriores debes identificar el carril marcado con líneas rojas para que, en caso de que no puedas frenar con ellos, este carril te lleve hasta una rampa de frenado.

Por otro lado, si la situación no se puede controlar fácilmente y consideras que un choque es inminente aún siguiendo los pasos antes mencionados, sólo trata de impactar con el muro de contención y hazlo lateralmente. De esta forma el camión saldrá dañado, pero tú no.

Recuerda

Apagar el camión desactiva los sistemas electrónicos y controlarlo será más difícil, ¡no lo hagas! También evita activar el freno de mano cuando todavía vas a altas velocidades pues podría terminar en una volcadura, pero sobre todo te recomendamos revisar periódicamente el estado de tus frenos, cambiar los elementos desgastados y checar que tus llantas para camiones de carga estén en óptimas condiciones.

Te aseguramos que en momentos complicados como éste, siempre podrás contar con los productos Bridgestone: llantas innovadoras, diseñadas para ofrecerte una calidad superior y cubrir necesidades tan precisas como las de tus llantas rin 22 o cualquiera que tu camión necesite.