Tesla Semi Truck: el primer camión eléctrico es una realidad

El nuevo Tesla Semi Truck es el primer camión de carga eléctrico que, igual que las llantas Ecopia de Bridgestone, apuesta por la ecología.

Cuidar el medio ambiente es una tarea que poco a poco va cobrando fuerza en la conciencia de las personas pero también de las grandes industrias, y en Bridgestone como especialistas en llantas para camión, es un gusto compartir los avances con los que Tesla Motors pretende mejorar el rumbo del mundo.

Un camión muy esperado

A finales del año pasado, Tesla sorprendió con la presentación de su primer camión eléctrico: Tesla Semi Truck, un modelo que promete revolucionar por completo el transporte de carga por carretera con una cabeza tractora totalmente eléctrica y autónoma. Este vehículo podrá realizar recorridos de media y larga distancia pues cuenta con una autonomía de hasta 800 kilómetros durante los cuales no realiza ni una sola emisión de gas nocivo.

El Tesla Semi Truck cuenta con una mecánica 100% eléctrica y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo cinco segundos, o en 20 remolcando una carga de 36,000 kilogramos. Algunas versiones indican que este gigante de la tecnología podrá recargar hasta el 80% de su batería en tan sólo 30 minutos y que cuenta con un paquete de baterías de 1 megavatio.

Diseño que te lleva al futuro

El diseño de este innovador camión es un punto que no escapa a la vista de nadie ya que propone colocar al conductor al centro de la cabina (y no a un costado como todos los demás hacen hasta el momento), con la finalidad de darle la sensación de espacio, comodidad y seguridad necesaria.

Innovación hecha para ahorrar

Además de contar con un diseño completamente futurista, la ingeniería de su carrocería lo hace aerodinámico, pues al reducir su resistencia al viento aumenta su alcance lo cual siempre se traduce en ahorro, un principio presente en nuestras llantas Ecopia que más que una línea son todo un logro ecológico, pues mejora la eficacia de rodadas de la llanta en un 25%, por lo que podemos decir que llegarás más lejos con menos combustible.

Seguridad con tecnología

Como lo mencionamos, el Tesla Semi Truck continúa realizando pruebas piloto, pero este camión de carga espera recibir excelentes calificaciones en las pruebas de choque, por lo que cuenta con parabrisas a prueba de impactos, un sistema de control de estabilidad y un centro de gravedad que reduce el riesgo de vuelco.

Pensando en el planeta

Así como el nuevo Tesla Semi Truck, estas llantas para camiones de carga representan una solución para el medio ambiente y para el crecimiento de tu negocio, ya que ofrecen mayor eficacia de las flotillas con un menor impacto para el planeta.

Finalmente, debemos reconocer la idea de un camión completamente eléctrico y los beneficios que la masificación de este puedan ofrecer al mercado del transporte de carga, es por eso que, mientras esperamos a que las pruebas piloto terminen y el Tesla Semi Truck llegue a las carreteras en el año 2019, en Bridgestone intentamos aportar un granito de arena con gomas para camiones que ofrezcan la posibilidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y de realizar renovados ecológicos que respeten nuestros recursos naturales.