Consejos para elegir las llantas de camión de la mejor calidad

Las llantas son vitales para el desempeño de tu camión. Por ello, te compartimos 5 tips para que aprendas a elegir las de mayor calidad. ¡Descúbrelos!

El camino está lleno de obstáculos, pero con un buen equipo ninguno de ellos es imposible. Por ello, te compartimos cinco consejos para que aprendas a elegir las llantas de camión de la mejor calidad. Confía en nosotros y sigue estas recomendaciones para descubrir cuáles son las mejores llantas de México, y conquistar los kilómetros que tienes enfrente con máxima seguridad y máximo desempeño. Tú también puedes ser un experto Bridgestone, así que ¡adelante!

No cambies antes de tiempo tus llantas para camión

¿Sabes cuántas veces giran las llantas de tu camión cuando llegan a los 100 kilómetros por hora? Sí, muchas, pero para ser exactos: 15 por segundo. Como puedes imaginar, el desgaste al que están expuestas tus llantas es enorme, sin embargo, esto no significa que debas desecharlas después de haberlas usado durante largo tiempo, pues ya puedes darles nueva vida con el renovado Bandag FuelTech™.

Este servicio exclusivo de Bridgestone consiste en reemplazar la banda de rodadura por una nueva, así como reparar otros daños internos para dejar los neumáticos como nuevos. Pregunta por este proceso en cualquiera de nuestros Centros Camioneros BTS: no importa si te encuentras en Monterrey o cualquier parte de la República, las llantas renovadas te harán rodar muchos kilómetros más.

¿Te interesa aprender más sobre el renovado Bandag FuelTech™? Entonces te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué es el renovado de llantas?

Fecha de Fabricación

Aunque no lo creas, las llantas también tienen fecha de caducidad, pues los materiales con que están hechas pierden sus propiedades con el paso del tiempo. Por esta razón, es importante saber qué es el código DOT de una llanta (Departamento de Transporte) y cómo leerlo. Este es su número de identificación, su “acta de nacimiento”, y debe lucir como: DOT / M53T / DT11 / 1014. Los últimos cuatro dígitos expresan la semana (10) y el año (14) de fabricación. Así que procura adquirir una llanta que no tenga más de 5 años de antigüedad.

Toma en cuenta tu trabajo

No importa si ruedas en Guadalajara, unas llantas de verdadera calidad ofrecen máximo desempeño sobre cualquier carretera. Para que esto ocurra, es importante tomar en cuenta tu horario de trabajo, el camino que recorres y la carga que transportas, entre otros factores. De no hacerlo, las probabilidades de accidente aumentan. Así que recuerda: las llantas de camión de mejor calidad dependen de qué tan bien conozcas tu trabajo.

Piensa en el Camino

Existen diferentes tipos de caminos y climas, los cuales afectan directamente la anatomía y el desempeño de tus llantas para carretera. Por ello, es importante que definas tu ruta para que busques los neumáticos que mejor van con ella. Entre más extremo sea, tus llantas deberán ser más especializadas. Si donde circulas suele haber nieve y hielo en invierno, por ejemplo, busca los neumáticos que puedan darte los mejores resultados.

Te puede interesar ¿Por qué es importante inflar bien las llantas de tu camión?

Compra en un sitio de prestigio

Tus llantas son parte esencial de tu camión. Por ello, es importante que recurras a marcas y distribuidores cuya calidad de sus materiales y estrictos procesos de producción te aseguren máximo desempeño sobre el camino. Gracias a esto y su tecnología neumática, Bridgestone se consolida como la mejor llanta de México para los transportistas. Más de 80 años de historia respaldan nuestro trabajo. Visita tu Centro Camionero BTS y ¡compruébalo!