Bridgestone lanza la llanta de dirección para aplicaciones de camiones comerciales

La nueva llanta R283A Ecopia ofrece una mejor vida útil y una mejor eficacia del combustible
February 16, 2016
NASHVILLE, Tenn.

Bridgestone Americas (Bridgestone) hoy presentó su última innovación en llantas , la llanta de dirección R283A™ Ecopia™ de Bridgestone. Diseñado para ofrecer el mejor rendimiento para las flotillas de camiones comerciales, la llanta R283A Ecopia ofrece un rendimiento de calidad superior para servicio de largo recorrido y de recorrido regional. La llanta de dirección presenta tecnologías Bridgestone que ofrecen una combinación superior de vida útil y eficacia del combustible. Los beneficios de las llantas Ecopia son conocidos por toda la industria. Estos beneficios trabajan en conjunto para brindar ahorros en los costos e impactar de manera positiva en los resultados de las flotillas.

“Bridgestone diseñó la llanta de dirección R283A Ecopia para ofrecer la mejor combinación de resistencia al desgaste y ahorros en combustible”, dijo Matt Loos, director de Comercialización de camiones y autobuses, Bridgestone Commercial. “Las sofisticadas flotillas de la actualidad miden el rendimiento de las llantas en función del ciclo de vida total.  La llanta R283A Ecopia es una solución innovadora que los ayudará a maximizar cada kilómetro”.

La llanta de dirección R283A Ecopia presenta varias mejoras de rendimiento sobre su predecesor, el R283 Ecopia, diseñado para ofrecer un 21% de vida útil más prolongada y un 3% de mejor resistencia a rodadas. Estas ganancias en el rendimiento se logran a través de:

·      El diseño de cara lateral IntelliShape™ que utiliza un menor volumen de relleno de talón, lo que reduce el peso de la llanta y minimiza la resistencia a rodadas para una mejor eficacia del combustible. IntelliShape requiere menos recursos renovables sin comprometer la durabilidad del casco y la renovabilidad.

·   Un innovador compuesto para surcos que funciona con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ patentada de Bridgestone que limita la pérdida de energía y contribuye a una vida útil más prolongada, lo que beneficia a los dueños de las flotillas al extender la vida útil de la llanta.

·   Un empalme inferior de la cubierta/base retrasa la exposición al compuesto de la base, lo que reduce el desgaste irregular y permite que la llanta recorra mucho más entre el renovado y el reemplazo.

El R283A Ecopia incluye otras características del casco, como el diseño de hombro propiedad de Bridgestone que optimiza la huella para un desgaste parejo y más prolongado, y la cara lateral con economizador de combustible para reducir la generación de calor y la pérdida de energía. Con esta llanta, Bridgestone ofrece soluciones eficaces para los dueños de flotillas que se enfocan en sus resultados.

Además de los avances en el casco, otras características y beneficios de las llantas R283A Ecopia incluyen lo siguiente:

·      Diseño de cuatro nervaduras: mejora la rigidez del surco para una mejor economía del combustible.

·      Profundidad y anchura del surco optimizadas: maximiza el volumen del surco para una vida original prolongada y un menor costo por desgaste del surco por milla.

·      Defensive Side Groove™: minimiza el desgaste del borde del hombro para una vida original prolongada.

·      Equalizer Rib™: absorbe el desgaste irregular, promueve el desgaste uniforme de la nervadura y un mayor kilometraje para la remoción.

·      Ranuras que alivian el estrés: combaten el desgaste irregular en las principales nervaduras al absorber el estrés de los bordes de la nervadura en la huella para un desgaste parejo y más prolongado.

Acerca de Bridgestone Americas, Inc:

Bridgestone Americas Inc. (BSAM), con base en Nashville, Tennessee, es una subsidiaria de EE. UU. de Bridgestone Corporation, la empresa de cauchos y llantas más grande del mundo.

BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de llantas de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para responder a las necesidades de una amplia gama de clientes, incluidos consumidores, automóviles y fabricantes de equipos originales de vehículos comerciales, y los de la industria agrícola, forestal y minera. Las empresas también se dedican a las operaciones de vulcanizado en todo el hemisferio occidental y producen amortiguadores de aire, materiales para techos y textiles y fibras industriales. La familia de empresas de BSAM también opera la cadena más grande del mundo de llantas para automóviles y centros de servicios. Guiada por su mensaje Un equipo, un planeta (One Team, One Planet), la empresa se dedica a lograr un impacto ambiental positivo en todas las comunidades que llama hogar.