El nuevo radial de transmisión de servicio combinado M799 de Bridgestone prueba ser una llanta resistente de larga duración

August 25, 2011
Bridgestone Commercial Solutions

Soluciones comerciales de Bridgestone (BACS), una división de Bridgestone Americas Tire Operations, hoy presentó el nuevo radial de servicio combinado M799 de Bridgestone.  El M799 es la respuesta de Bridgestone para las flotillas que buscan una llanta resistente de larga duración para el servicio en carretera y el uso ocasional en rutas de grava y en lugares de trabajo con escombros.

La carcasa del M799 toda de acero diseñada por computadora ofrece una excelente durabilidad y vulcanizabilidad.  Las plataformas reflectoras de piedras para preservar la carcasa ayudan a evitar que las piedras queden atrapadas en el surco y perforen las bandas.  Además, nervaduras gruesas en ambas caras laterales protegen las carcasas de cortes y erosiones.

“El diseño del M799 hace que sea un gran llanta para uso en carretera, al mismo tiempo que ofrece el agarre necesario para el uso ocasional fuera del camino.  El M799 ofrece tracción superior, desgaste y durabilidad”, dijo Bert Jones, gerente, Comercialización de productos, Radial para camión o autobús, Vulcanizados y Fuera del camino, Soluciones comerciales de Bridgestone.

El M799 tiene un compuesto de surco base y de cubierta extra profundo para prolongar la vida útil del surco original.  El compuesto de cubierta de larga duración está diseñado para el abuso diario de uso dentro y fuera del camino, mientras que el compuesto de base ayuda a proteger la carcasa del daño por calor para una mejor vulcanizabilidad.  Una banda de acero en la parte superior resistente para combatir pinchaduras que adiciona protección contra los peligros de los caminos.

El M799 viene en los tamaños 11R22.5, 11R24.5 y 12R22.5 y estará disponible para la venta el 25 de agosto de 2011.  El M799, junto con el nueva llanta de transmisión M770 de Bridgestone y el nuevo radial de base ancha GREATEC® R125A, se exhibirá el 25 de agosto de 2011, en el puesto Nro. 16081 de Bridgestone en el Great American Trucking Show en Dallas.

Acerca de Soluciones comerciales de Bridgestone:

Soluciones comerciales de Bridgestone, un negocio de Bridgestone Americas Tire Operations, ofrece llanta y servicios para los camiones, la construcción, la minería, los conglomerados y las actividades industriales en todo el continente americano. La división fabrica, comercializa y vende llantas para camiones medianos y pesados y llantas fuera del camino para los mercados de equipos originales y de repuestos en los Estados Unidos y en Canadá a través de Bridgestone Canada Inc. Las llantas para camiones marca Bridgestone y Firestone están disponibles a través de más de 2,500 distribuidores y paradas de camiones en los EE. UU. y Canadá. Las llantas fuera del camino Bridgestone y Firestone y los vulcanizados fuera del camino Continuum están disponibles a través de una red de más de 800 distribuidores en Norteamérica.

Además, a través de su marca Bandag, los distribuidores de vulcanizados Bandag tienen acceso a la experiencia en investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas líderes en la industria a través de aproximadamente

1,600 puntos de venta en Norteamérica. Esta combinación de ofertas de productos nuevos y vulcanizados brinda a los clientes de camiones soluciones para llantas completas.

Bridgestone Americas Tire Operations (BATO), con base en Nashville, Tennessee, es una Unidad de Negocios de Bridgestone Americas, Inc., cuya empresa matriz, Bridgestone Corporation, es la empresa de cauchos y llantas más grande del mundo. Las operaciones de llantas de América Latina de la empresa, los negocios de llantas para consumidores de los EE. UU. y Canadá y los negocios de llantas comerciales de los EE. UU. y Canadá reportan a la Unidad de Negocios BATO. BATO desarrolla, fabrica y comercializa llantas de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas. La Unidad de Negocios se enfoca en la venta minorista, la venta mayorista y en los mercados de equipos originales, suministrando llantas para viajeros, camiones livianos, vehículos comerciales, fuera del camino, motocicletas, vehículos agrícolas y otros para sus clientes en el continente americano. Además, a través de su unidad Soluciones para llantas Bandag de Bridgestone, los clientes de vulcanizados tienen acceso a la experiencia en investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas líderes en la industria, brindándoles una solución completa de llantas.