El nuevo radial para remolque de base ancha GREATEC® R125A de Bridgestone ofrece una vida útil del surco más prolongada y mayor capacidad de carga.

August 25, 2011
Bridgestone Commercial Solutions

Soluciones comerciales de Bridgestone (BACS), una división de Bridgestone Americas Tire Operations, anunció hoy la presentación del radial para remolque de base ancha GREATEC® R125A, la nueva incorporación de su línea de llantas de base ancha para el camino GREATEC.

El diseño tecnológico de avanzada de la llanta brinda mayor capacidad de carga, prolonga el desgaste de la llanta y reduce los costos por milla.  El GREATEC R125A está equipado con un sistema de bandas exclusivo para mantener la forma de la carcasa.  La banda superior ancha está optimizada para una mejor resistencia al desgaste irregular y el diseño de Waved Belt™ mantiene el surco nivelado contra el camino para un desgaste parejo y más prolongado y una excelente manipulación.

El GREATEC R125A aplica diversas innovaciones que luchan contra el desgaste irregular y promueven una vida útil del surco pareja y más prolongada, que incluye la estructura Equalizer Rib™ y el diseño Groove™ de Bridgestone.  Ambas caras laterales tienen nervaduras protectoras para combatir los golpes o roces con el borde de la acera, los cortes y los impactos.  El R125A también presenta un revestimiento interno con aditivos minerales para minimizar la pérdida de aire y combatir la oxidación de los cables de acero.

“El R125A es la nueva generación de llantas para remolque GREATEC para flotillas que desean incrementar los ingresos produciendo capacidad de carga, vida útil prolongada y menor costo por milla”, dijo Bert Jones, gerente, Comercialización de productos, Radial para camión o autobús, Vulcanizados y Fuera del camino, Soluciones comerciales de Bridgestone.

Otras características del GREATEC R125A incluyen lo siguiente:

• Plataformas reflectoras de piedras que mejoran la vulcanizabilidad al evitar que las piedras se incrusten en el surco y dañen la carcasa.
  • Ranuras con nervaduras cruzadas áridas que mejoran la tracción en caminos húmedos.
  • Ranuras que alivian el estrés y que absorben el estrés de los bordes de la nervadura e incrementan el millaje.
  • Exclusive T.I.P.™ (Turn-In Ply™) que ayuda a reducir el estrés de la cubierta y a mejorar la durabilidad.

El GREATEC R125A viene en el tamaño 445/50R22.5 (L) y estará disponible el 25 de agosto de 2011.  El R125A, junto con el nuevo radial de servicio combinado M799 de Bridgestone y la nueva llanta de transmisión M770 de Bridgestone, se exhibirá el 25 de agosto de 2011, en el puesto Nro. 16081 de Bridgestone en el Great American Trucking Show en Dallas.

Acerca de Soluciones comerciales de Bridgestone:

Soluciones comerciales de Bridgestone, un negocio de Bridgestone Americas Tire Operations, ofrece llantas y servicios para los camiones, la construcción, la minería, los conglomerados y las actividades industriales en todo el continente americano. La división fabrica, comercializa y vende llantas para camiones medianos y pesados y llantas fuera del camino para los mercados de equipos originales y de repuestos en los Estados Unidos y en Canadá a través de Bridgestone Canada Inc. las llantas para camiones marca Bridgestone y Firestone están disponibles a través de más de 2,500 distribuidores y paradas de camiones en los EE. UU. y Canadá. las llantas fuera del camino Bridgestone y Firestone y los vulcanizados fuera del camino Continuum están disponibles a través de una red de más de 800 distribuidores en Norteamérica. Además, a través de su marca Bandag, los distribuidores de vulcanizados Bandag tienen acceso a la experiencia en investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas líderes en la industria a través de aproximadamente 1,600 puntos de venta en Norteamérica. Esta combinación de ofertas de productos nuevos y vulcanizados brinda a los clientes de camiones soluciones para llantas completas.

Bridgestone Americas Tire Operations (BATO), con base en Nashville, Tennessee, es una Unidad de Negocios de Bridgestone Americas, Inc., cuya empresa matriz, Bridgestone Corporation, es la empresa de cauchos y llantas más grande del mundo. Las operaciones de llantas de América Latina de la empresa, los negocios de llantas para consumidores de los EE. UU. y Canadá y los negocios de llantas comerciales de los EE. UU. y Canadá reportan a la Unidad de Negocios BATO. BATO desarrolla, fabrica y comercializa llantas de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas. La Unidad de Negocios se enfoca en la venta minorista, la venta mayorista y en los mercados de equipos originales, suministrando llantas para viajeros, camiones livianos, vehículos comerciales, fuera del camino, motocicletas, vehículos agrícolas y otros para sus clientes en el continente americano. Además, a través de su unidad Soluciones para llantas Bandag de Bridgestone, los clientes de vulcanizados tienen acceso a la experiencia en investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas líderes en la industria, brindándoles una solución completa de llantas.