La planta de llantas de Bridgestone en Cuernavaca Morelos produce puestos de trabajo y 20,000 llantas diariamente.

Negocios y resultados en la comunidad realizados desde la inversión estratégica de 2011
October 11, 2013
Bridgestone Americas Tire Operation, Inc.

La planta de Bridgestone Americas Tire Operations (BATO) in Warren County, Tennessee, hoy celebra la producción de unas 900 llantas adicionales para camiones y autobuses por día para comienzos del cuarto trimestre de 2013. Con una inversión de 36.6 USD millones desde 2011, la expansión de Warren County de Bridgestone ha creado 45 puestos de jornada completa y otros puestos para contratistas y ha permitido un incremento en la producción a 9,000 llantas por día.

“El incremento en la producción nos ayudará con la demanda en el mercado y a cubrir las necesidades de los clientes que buscan las llantas para camiones y autobuses de nivel mundial de Bridgestone y Firestone”, dijo Steve Shelton, vicepresidente senior, Tecnología, Fabricación y Compras, BATO. “Además, esta inversión no solo beneficia a la planta, sino también a la comunidad con la que tenemos una excelente relación”.

La planta de Warren County, que comenzó sus actividades en 1990, ganó la certificación de platino en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) que otorga el U.S. Green Building Council en 2008, y se convirtió en la primera planta de llantas del mundo en hacerlo. La certificación LEED es otorgada internacionalmente a edificios con una excelente eficacia de agua y energía, calidad ambiental interior y supervisión de la gestión de recursos. Es poco frecuente que se otorgue a plantas de producción ya existentes. Warren County junto con la planta de Aiken County, Carolina del Sur, de BATO son las dos primeras plantas de llantas, y hasta ahora las únicas, con certificación LEED en el mundo.

La planta de Warren County también ha sido reconocida con la certificación "Star" del programa de protección voluntaria (Voluntary Protection Program, VPP) de la OSHA. El estado VPP es otorgado a las empresas que logran la excelencia en los sistemas de gestión de salud y seguridad e índices de lesiones por debajo del promedio nacional de la industria. Además, la planta y sus compañeros de equipo están activos en la comunidad, respaldando organizaciones y actividades locales a través del voluntariado y de las contribuciones de Bridgestone Americas Trust Fund y de la planta.

Bridgestone Americas Tire Operations (BATO), con base en Nashville, Tennessee, es una Unidad de Negocios de Bridgestone Americas, Inc., cuya empresa matriz, Bridgestone Corporation, es la empresa de cauchos y llantas más grande del mundo. Las operaciones de llantas de América Latina de la empresa; los negocios de llantas para consumidores de los EE. UU. y Canadá; los negocios de llantas comerciales de los EE. UU. y Canadá y Bridgestone Retail Operations, LLC, que opera la red más grande de prestadores de servicios de empresas automotrices privadas del mundo, reportan a la Unidad de Negocios BATO. BATO desarrolla, fabrica y comercializa llantas de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas. La Unidad de Negocios se enfoca en la venta minorista, la venta mayorista y en los mercados de equipos originales, suministrando llantas para viajeros, camiones livianos, vehículos comerciales, fuera del camino, motocicletas, vehículos agrícolas y otros para sus clientes en el continente americano. Además, a través de su grupo Soluciones comerciales de Bridgestone, los clientes de vulcanizados tienen acceso a la experiencia en investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas líderes en la industria, brindándoles una solución completa de llantas.